EL GRUPO DE ESCRITORES

EL GRUPO DE ESCRITORES

EL MONTE PARNASO

.
.
EL MONTE PARNASO SE ENCUENTRA EN ATENAS, Y SEGUN LA MITOLOGÍA, EN SU LADERA SE REUNÍAN LAS MUSAS.

MARGARITA DEL C. MORALES LO DESCRIBE EN EL POEMA QUE SE ENCUENTRA A LA DERECHA DEL BLOG:



ALBERTO FERNÁNDEZ LAFUENTE

Nació en Buenos Aires el 18 de agosto de 1928.
Los aforismos se editaron para obsequiar a sus clientes. Ante la aceptación de los mismos fueron impresos luego en ediciones de bolsillo, y difundidos de persona a persona en varias localidades. También dos tomos con aforismos exclusivamente de amor primera y segunda parte, y un amplio estudio de la literatura romántica: “Fragmentos de pausas” obtuvieron segundo premio rubro: Aforismos édictos, en el Certamen Internacional Literario Libertador General San Martín efectuado en 1986, por el ateneo cultural de Buenos Aires. En 1987 una lectora que encontró apoyo espiritual con la lectura de las “Pausas…”en momento de una serie a enfermedad, se hizo cargo de una edición de 3000 ejemplares, impresos en la editorial Plus Ultra, agotados y reeditados. Desde dicho año, en un Citröen azul escrito con tiza por su autor, las pausas llegan a la gente.








Fernández Lafuente figura entre “Los escritores en letras”, publicación institucional de la Sociedad de escritores de la provincia de Buenos Aires. S.E.P. 2001. En Almafuerte el poeta del hombre, publicación institucional de la S.E.P en homenaje al patrono de dicha entidad y al gran Poeta de América 2005.
Fue miembro de la Comisión directiva de la Sociedad de escritores de la provincia de Buenos Aires 2003-2007 y 2007-2011.
Es padrino de la Biblioteca Fray Santa María de Oro. Publicó “Pausas... para las pausas de tu vida”, Ediciones Nosotros 2008.





3 comentarios:

  1. Yo lo conocí personalmente, un encanto de persona. No saben donde se lo puede localizar?

    ResponderEliminar
  2. Es mi vecino. Un genio Alberto! Si me quiere escribir por privado, previa consulta con el le paso la direccion.

    ResponderEliminar
  3. Me acuerdo de el. Mis abuelos eran vecinos. Me acuerdo de niño haber leído su no de sus libros. Y me acuerdo de su auto escrito.

    ResponderEliminar